Ciencia & Tecnología Entretenimiento Mundo Nacional Noticias

Microsoft lanza su propia plataforma de videojuegos en la nube, xCloud

Ofrece más de 150 juegos y permite jugar sin disponer de un dispositivo físico específico. La multinacional estadounidense Microsoft lanzó este martes su propia plataforma de videojuegos en la nube, Project xCloud, que ofrece más de 150 juegos por 14,99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una videoconsola Xbox física.

v

La plataforma en la nube se puede acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android (se espera que la compatibilidad con iOS de Apple llegue más adelante).

La apuesta por los videojuegos en la nube de Microsoft incluye títulos como ‘Destiny 2’, ‘Gears of War 5’, ‘Grounded’, ‘Halo 5’ y ‘Minecraft Dungeons’, y está disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

Al estilo de Stadia de Google, xCloud permite jugar sin disponer de un dispositivo físico específico (una videoconsola), con la voluntad de crear una suerte de ‘Netflix de los videojuegos’ al que los internautas puedan acceder desde cualquier lugar y aparato siempre y cuando paguen una suscripción.