Mundo Nacional Noticias

3 bancos llegan a Colombia a competir de frente con los más grandes

Le darán un sacudón al mercado financiero en el país en medio de la recuperación en la que trabajan diferentes sectores por la crisis.

Los bancos son Lulo Bank, JP Morgan y BTG Pactual, que ultiman detalles para lo que será su entrada a Colombia para competir en este mercado.

En el caso de BTG Pactual, ya presentó su licencia bancaria, mientras que JP Morgan la recibiría en diciembre próximo y empezaría a operar como un banco comercial, según explica el diario La República, que enfatiza también que Colombia tiene actualmente 25 bancos operando y 12 compañías de financiamiento.

En lo que tiene que ver con estas últimas, este mismo medio señala que hay 4 nuevas que ya hacen fila para entrar a operar en el mercado colombiano. Las compañías de financiamiento serían: Mercado Pago, una alianza entre ScotiaBank y Enel, Ualá y una que tramitará el Banco Santander.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.