Economía Nacional Noticias Salud

¿Es posible una nueva cuarentena en Colombia?

La cuarentena general o confinamiento total de la población fue una de las medidas que tomaron la mayoría de países para frenar el avance de la pandemia. Lo que busca es limitar la circulación de personas y con ello reducir la velocidad de transmisión del nuevo coronavirus.

Y aunque fue efectiva en su momento, tal como han comprobado diversos estudios científicos y las propias estadísticas, hoy es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el último recurso en una serie de decisiones que debe tomar un país para luchar contra la covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo esta semana que si los gobiernos logran “aplicar su sistema de búsqueda de contactos y concentrarse en el aislamiento de todos los casos y la cuarentena de los contactos”, será entonces posible evitar un confinamiento generalizado, afirmó.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.