Mundo Nacional Noticias

Derrumbe en vía Medellín- Bogotá

Se presentó a la altura del municipio de San Luis. Cinco viviendas resultaron afectadas.

A los habitantes de la vereda El Silencio, en el municipio de San Luis, los sorprendió en la mañana de este sábado un deslizamiento de tierra que dejó como saldo dos personas fallecidas, tres heridas y cinco viviendas afectadas.

En el tramo, ubicado en la autopista Medellín- Bogotá, ya hace presencia personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) removiendo el material que obstruye la vía.

El hecho se presentó a las 6:30 a.m., según confirmó Henry Suárez, alcalde del municipio.

“Es muy complejo el movimiento de escombros, no tenemos máquina, estamos desplazando personal de salud para la atención psicosocial de estas familias a la vereda El Silencio”, indicó.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el hecho fue reportado el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis inicialmente con seis personas afectadas, pero se confirmó finalmente que eran cinco.

A su vez, el Dagran afirmó que una de las viviendas afectadas funcionaba como establecimiento comercial. 

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.