Nacional Noticias Salud

Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entran el martes a cuarentena estricta

Se van a unir a Suba, Usaquén y Engativá. Se podrá salir solo a labores esenciales.

Este martes a las 4 a. m. termina un fin de semana con puente festivo en el que toda Bogotá estuvo bajo una cuarentena estricta, como medida para frenar la velocidad del contagio del nuevo coronavirus.

Sin embargo, al tiempo que esta medida se levanta, tres localidades se unirán a Usaquén, Suba y Engativá, a una cuarentena estricta sectorizada. Estas son Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

Esta restricción empieza a aplicarse a partir de las 00:00 horas del martes 12 de enero y se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p. m., esto con el fin de controlar el creciente número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus. 

Bogotá, a corte del 10 de enero, tenía una ocupación UCI general del 89,5 %. De 2.330 camas disponibles, hay 2.085 que están ocupadas. En cuanto a UCI exclusivas para covid-19 la ocupación es de 91,5 %. De 1.878 en total, hay 1.719 en uso.

En la ciudad empezará a regir a partir de este martes, y hasta el 17 de enero, un toque de queda cada noche, que se iniciará a las 8 de la noche y terminará a las 4 de la mañana del siguiente día.