De Frente Mundo Nacional Noticias Política

¿Habrá paro el 28 de abril? Presidente de la CGT responde

“Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida”, eso fue lo que dijo la alcaldesa Claudia López al referirse a las manifestaciones convocadas tras declarar alerta roja en Bogotá.

Sobre estas declaraciones habló Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“No puede ser que sea malo cuando la gente se aglomere en manifestaciones pero sea bueno amontonarse cuando se va a trabajar”, dijo Oyola, quien también aseguró que este miércoles no habrá “más aglomeraciones que en las etapas finales de la Vuelta a Colombia” que transcurrieron este fin de semana.

Sin embargo, explicó que el Comité del Paro aún debe tomar una decisión y las organizaciones que allí convergen deben decidir, “dependiendo del riesgo”, si habrá manifestaciones o no.

Se espera que esta decisión llegue en las próximas horas, después de una reunión. La posición de la CGT se mantendría: “para nosotros es indispensable salir”, dijo Oyola.

Reiteró también en la necesidad de salir a marchar para protestar en contra de la reforma tributaria, los asesinatos de líderes sociales y la difícil situación de muchos colombianos que “deben decidir si mueren de covid-19 o de hambre”, por el desempleo.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.