Economía Mundo Nacional Noticias

Un McDonald’s ofrece 180.000 pesos por entrevista de trabajo ante falta de postulantes

Una sucursal del restaurante feliz en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida (EE. UU.), está dando dinero por solo ir y tener una entrevista de trabajo.

A pesar de que este McDonald’s lleva días con esa oferta de dar 50 dólares a todo aquel que se presente a una entrevista de trabajo, sigue buscando empleados, publica el portal Business Insider.

Blake Casper, dueño de 60 franquicias en la Florida, dijo a sus gerentes que “hicieran lo que fuera necesario” para cubrir las vacantes abiertas y esta fue la solución que un trabajador le dio; pagar 50 dólares, unos 180.000 pesos colombianos, por simplemente asistir a la entrevista, indica el mismo medio.

Casper explicó al portal estadounidense que los McDonald’s no están dando abasto porque hay una masiva reapertura luego de los primeros cierres por la pandemia provocada por el coronavirus y muchos restaurantes de todo su país están en busca de empleados. Además, dice que los bonos gubernamentales por desempleo a veces son mayores al salario que algunos cobraban en sus antiguos trabajos.

“Y, ¿cómo se puede culpar a alguien? Se puede ganar más dinero con el desempleo, por lo que tenemos que estar al menos por encima de eso”, zanjó.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.