A Solas con Jesús Iglesia & Ministerio Noticias Vida Cristiana

SERIE 1: ¿Por Qué Es Tan Difícil Perdonar? Episodio 2

La historia de José viene de Génesis, el primer libro del Viejo Testamento. Él es el hijo de Jacobo, a quien Dios eventualmente renombro como Israel. La vida de José estaba llena de dificultades, ya que sus hermanos lo vendieron como esclavo a la edad de 17 años.

Poco después de que José llegara a Egipto, fue vendido al Capitán de la guardia llamado Potifar. Génesis 39 nos dice que “El Señor estaba con José, así que tuvo éxito en todo lo que hizo”, y eso incluía servir a Potifar. José eventualmente se convirtió en el asistente personal de Potifar y estuvo a cargo de todo en su casa.

Mientras que la mayoría de las cosas parecían ir bien en casa de Potifar, la esposa de Potifar provocaba problemas. Ella continuamente acosaba sexualmente a José, pero él se mantuvo como un hombre de integridad. De hecho, Génesis 39:10 dice que “ella seguía poniendo presión a José día tras día, pero él se negaba a dormir con ella.”Desafortunadamente, José fue arrojado a prisión donde pasaría la siguiente década cautivo por algo que no hizo.

Angustia y dificultad, ambas prevalecían en la vida joven de José, y sin embargo, el no dejo de trabajar duro ni de ser un hombre de integridad. Mientras que esos rasgos son para ser aplaudidos, la lección más impresionante que podemos aprender de la vida de José fue su habilidad de perdonar a sus hermanos. Ellos lo traicionaron profundamente y sin embargo él eligió perdonarlos y ver el panorama general.

En Génesis 50:20, José dice,“Ustedes intentaron hacerme daño, pero Dios lo cambio todo para bien. Él me trajo a esta posición para que pudiera salvar la vida de muchas personas.” Cuando José tenía 17 años y fue vendido como esclavo, él no sabía como Dios arreglaba todos los detalles de su futuro. José pudo haber estado amargado y enojado, pero en cambio, el trabajo duro sin importar donde estaba y cuáles eran sus circunstancias. Con el paso del tiempo José comprendió por qué ocurrían estos eventos en su vida.

Todos hemos atravesado por cosas difíciles en nuestras vidas. Algunas de ellas fueron causadas por otras personas, y otras de ellas las trajimos nosotros mismo. Sin importar de como nosotros mismos nos encontramos en situaciones no deseadas, Dios puede definitivamente usarlas para beneficio de otros.

Quizás alguien te traiciono tan profundamente que tú no crees que puedas volver a confiar. Podría haber sido una perdida en tu vida que causo que tu esperanza se evaporara. Esas no son agradables experiencias, pero como caminamos y sanamos a través de ellas podría ser la llave que desbloquee no solo nuestra propia libertad, pero también la de alguien más.

¿Hay un área donde estés albergando amarguras y necesitas perdonar a alguien por como te lastimo? Pídele a Dios que te lo revele. En tiempo, él te mostrará como él puede redimir tu dolor para beneficio de alguien más.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.