Mundo Nacional Noticias Vida Cristiana

Más de 1.000 iglesias se convertirán en refugios tras el paso de tormenta tropical en Dominicana

Cientos de congregaciones unirán fuerzas para brindar ayuda a los afectados por el paso de una tormenta tropical en República Dominicana, prestando sus locales para convertirlos en albergues.

Más de 1.000 templos de iglesias evangélicas se sumarán a los 2.405 refugios para familias desplazadas por las lluvias e inundaciones que posiblemente cause el paso de la tormenta tropical «Grace» en República Dominicana.

La Defensa Civil Dominicana ha dispuesto estos albergues para ayudar a estas personas ante la inminente amenaza que se acerca, y la cual también podría afectar a Haití, con probabilidades de llegar también a Florida.

Del mismo modo, Evangélico Digital señala que Defensa Civil tiene planes de llegar a un acuerdo con el sector cristiano para que los creyentes sirvan como voluntarios en momentos como estos.

«Se trata de un primer acercamiento para posteriormente firmar un acuerdo estratégico con este sector, para que sus miembros puedan involucrarse como voluntarios en el territorio, siendo administradores de aquellos lugares religiosos que se habilitarían como albergues temporales», declaró Juan Salas, director ejecutivo del organismo de socorro.

Por medio de una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Defensa CivilSalas aseguró su entidad estuvo en contacto con la Oficina de Enlaces de Iglesias Evangélicas ante el Poder Ejecutivo, representada por el pastor Dío Astacio.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.