Mié. Abr 24th, 2024

Donda, el segundo álbum de hip-hop con temática cristiana de Kanye West se disparó hasta el primer lugar en múltiples listas de éxitos, incluidas las de Amazon e iTunes, donde fue el álbum más vendido apenas 24 horas después de su lanzamiento.

El álbum salió a la venta el pasado domingo e incluye varios temas que destacan su fe cristiana, como «Praise God», «Heaven and Hell», «Lord I Need You» y «Jesus Lord».

La canción «No Child Left Behind», que apareció en julio en un anuncio de televisión sobre los Juegos Olímpicos con la estrella del atletismo estadounidense Sha’carri Richardson, también estará en esta  nueva producción.

El pasado lunes, Donda, que es en honor a su difunta madre, alcanzó el primer lugar en Amazon e iTunes. Y lo que es aún más impresionante, las canciones del álbum también dominaban las listas de éxitos, ya que 19 de las 20 primeras canciones del Global Top 100 de Apple Music eran de este álbum.

Además, fue número 1 en las listas específicas de cada país en Estados Unidos, Canadá, Kenia, Nueva Zelanda, Rumanía y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

La canción «Jail», centrada en la fe y en la que participa Jay-Z, fue número 1 en la mayoría de las listas de singles.

El primer álbum de hip-hop gospel de West, «Jesus Is King» de 2019, le valió un Grammy al mejor álbum de música cristiana contemporánea.

Anteriormente, West de 44 años, hizo carrera produciendo álbumes llenos de lenguaje explícito, sin embargo en el 2019 le dijo al pastor Joel Osteen y a la iglesia Lakewood que quería hacer solo música cristiana.

«Dios me ha estado llamando durante mucho tiempo, y el diablo me ha distraído durante mucho tiempo», dijo West.

«Cuando estaba en mi punto más bajo, Dios estaba allí conmigo y me enviaba visiones y me inspiraba».

«Cada vez que me levanto, siento que me levanto y trazo una línea en la arena y digo: ‘Estoy aquí al servicio de Dios, y ninguna arma formada contra mí prosperará’», añadió.