Jue. Mar 28th, 2024
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dice que la “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania están entre los objetivos de la acción militar rusa en el país, que describió como una “operación especial”.
“Lo ideal sería liberar a Ucrania, limpiarla de nazis, de gente e ideología pronazi”, dijo Peskov, aunque se negó a decir si eso significaba un cambio de régimen en Kyiv.

Esta afirmación rusa de la necesidad de “desnazificar” Ucrania es algo que Putin ha pregonado repetidamente a lo largo de los años y carece de todo fundamento.
Peskov también dijo que la operación solo terminaría cuando se hayan alcanzado sus objetivos.
“La operación tiene sus objetivos, se deben alcanzar. El presidente dijo que se tomaron todas las decisiones y que se alcanzarán todos los objetivos”, dijo Peskov. “Todo depende de la decisión del comandante en jefe supremo [el presidente Putin]”.

Putin anunció su decisión de “llevar a cabo una operación militar especial” en un discurso sorpresa durante la noche. Durante ese discurso, dijo que era “para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y genocidio por el régimen de Kyiv durante ocho años”, reiterando una infundada afirmación sobre la región ucraniana de Donbás, apoyada por los separatistas rusos.

La invasión comenzó poco después con una serie de ataques con misiles contra localidades cercanas a Kyiv, así como el uso de artillería de largo alcance contra la ciudad nororiental de Kharkiv, cerca de la frontera rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *