JERUSALÉN, Israel – Israel está creando un hospital de campaña en Ucrania para atender a los atrapados en la guerra con Rusia.

El hospital de campaña incluirá tratamientos para niños y adultos, una unidad de cuidados intensivos, una sala de partos y una clínica de primeros auxilios, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

«Actuamos conforme a nuestro deber moral, aumentamos la ayuda humanitaria y extendemos nuestra ayuda al pueblo ucraniano», dijo el ministro de Sanidad, Nitzan Horovitz. «El Ministerio de Sanidad ha enviado aviones con equipos médicos y medicinas y ahora también estableceremos un hospital de campaña para ayudar a los refugiados en el lugar. El Ministerio de Sanidad y el Estado de Israel están claramente del lado del pueblo ucraniano. Seguiremos ayudando, en la medida en que sea necesario, a salvar las vidas de los civiles cuyas vidas fueron destruidas en un momento.

El hospital de campaña será operado por el Centro Médico Sheba de Israel, Clalit Healthcare Services y personal médico de otros hospitales.

United Hatzalah, uno de los servicios de emergencia de Israel, ya ha creado un hospital de campaña en la vecina Moldavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.