JERUSALÉN, Israel – Israel está creando un hospital de campaña en Ucrania para atender a los atrapados en la guerra con Rusia.

El hospital de campaña incluirá tratamientos para niños y adultos, una unidad de cuidados intensivos, una sala de partos y una clínica de primeros auxilios, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

“Actuamos conforme a nuestro deber moral, aumentamos la ayuda humanitaria y extendemos nuestra ayuda al pueblo ucraniano”, dijo el ministro de Sanidad, Nitzan Horovitz. “El Ministerio de Sanidad ha enviado aviones con equipos médicos y medicinas y ahora también estableceremos un hospital de campaña para ayudar a los refugiados en el lugar. El Ministerio de Sanidad y el Estado de Israel están claramente del lado del pueblo ucraniano. Seguiremos ayudando, en la medida en que sea necesario, a salvar las vidas de los civiles cuyas vidas fueron destruidas en un momento.

El hospital de campaña será operado por el Centro Médico Sheba de Israel, Clalit Healthcare Services y personal médico de otros hospitales.

United Hatzalah, uno de los servicios de emergencia de Israel, ya ha creado un hospital de campaña en la vecina Moldavia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *