Mié. Abr 10th, 2024

Esta vez fue el turno de Arizona, el cual por medio de la legislatura de su estado ya aprobó un mandato para prohibir los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Las votaciones aprobaron dicha legislación, la cual es un reflejo de la que ya se aprobó en Mississippi y que la nación ya está considerando a través del tribunal superior de la nación. Dicho proyecto de ley explica que no anula una ley estatal vigente desde hace más de 100 años que en dónde se prohíbe el aborto por completo en caso de que la Corte Suprema anule Roe vs Wade, la cual hace que el asesinato de los no nacidos sea un derecho por medio de la ley.

Dicho proyecto de ley ahora va a la aprobación del gobernador Doug Doucey, quien ha firmado a favor de todas las leyes que prohíben el aborto desde que está en el cargo desde 2015.

En el estado de Florida ya se aprobó a principios de este mes una prohibición similar en contra del aborto en las 15 semanas y de la cual se espera que el gobernador republicano, Ron DeSantis, también firme.

En Virginia Occidental no se logró aprobar del todo otra ley similar debido a la decisión del Senado estatal a pesar de que ya se había aprobado por la Cámara local.

Asimismo ya existe una propuesta para que el aborto después de las seis semanas también sea prohibido pero aún no se tiene respuesta de ese; pero ésta aprobación reciente no tiene excepciones si hay casos de violación o emergencia médica o que el feto no es viable durante la gestación.

Una de las leyes califica como delito que un médico realice esta intervención después de las 15 semanas pero prohíbe que la persona embarazada pueda ser enjuiciada, mié tras que los médicos pueden enfrentar cargos graves y hasta perder su licencia para ejercer su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *