Final a Justo & Bueno: cerrarán todas sus tiendas

La cadena de supermercados no recibió los 300.000 millones de pesos que necesitaba para reorganizarse y las autoridades ordenaron su liquidación.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública de salvamento de Justo & Bueno en la Superintendencia de Sociedades. El juez ordenó dar por terminado el mecanismo de rescate y levantar la suspensión de la liquidación contra los supermercados al no recibir ninguna oferta.  La empresa Lobbying & Consulting, encabezada por Alfonso Giraldo y la firma Deloitte, había ofrecido inyectar el dinero que permitiera saldar las deudas de la cadena, conservar los empleos y reabrir las puertas de cada tienda en el país. Sin embargo, no llegó a un acuerdo que dejara satisfechas a todas las partes.

Justo & Bueno: ordenan su liquidación

A la audiencia asistieron los representantes de las dos empresas que habían manifestado interés en salvar la cadena de tiendas. Pero no presentaron ofertas, ante lo cual la Supersociedades adoptó la decisión de continuar con el proceso de liquidación.

El juez ordenó al gerente liquidador que en 24 horas expida un cronograma de entrega de los locales que no debe superar 20 días calendario, reseñó Portafolio. La medida atiende al deseo de cientos de propietarios de los inmuebles que Justo & Bueno rentaba para hacer sus actividades económicas.

A los dueños de los locales donde funcionan los supermercados les deben hasta 400 millones de pesos, por lo que ante la propuesta de salvamento, prefirieron apostarle a la liquidación de la cadena para retomar el control de sus inmuebles.

Con la orden de la Supersociedades, se estima que son más de 1.000 las tiendas que deberá devolver la cadena. Además, los 5.322 empleados —a quienes también se les debe dinero por concepto de salario— quedarán sin trabajo.

El drama de Justo & Bueno inició en la pandemia. Según explicó ante las autoridades competentes, la crisis golpeó considerablemente sus finanzas. Por lo que pasó de vender $ 3,2 billones anuales a tener deudas por más de $ 1,2 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.