Conozca cuáles son las tarjetas de crédito con mejor tasa de interés y cuide su bolsillo

Sin importar en qué use su plástico, es importante que calcule este valor, pues es un dinero que muchas veces no se contempla, pero que suma para sus cuentas.

Muchas personas usan las tarjetas de crédito para pagar determinado producto, cuenta, servicio, entre otros, con el fin de no utilizar dinero físico o como una solución para completar la compra de cualquier bien. Así mismo, todas las tarjetas de crédito tienen diferentes tasas de interés, por lo que es importante fijarse en ello antes de pedir a determinada entidad bancaria una tarjeta y evitar pagar más de lo esperado. Hay que tener en cuenta que cada entidad financiera que otorgue el plástico lo hará con un monto de dinero en específico, dependiendo del historial crediticio del usuario.

Consejos sobre el manejo para tarjetas de crédito

  • Pueden consultar periódicamente el saldo y así evitar el rechazo de transacciones de avances, compras o transferencias.
  • En cuanto a la seguridad de la tarjeta de crédito, nunca deben perder de vista la tarjeta ni se la deben prestar a nadie; rechace recibir ayuda de desconocidos si tienen problemas al pagar o hacer uso de ella en cajeros electrónicos y puntos de pago.
  • Al pagar una compra con la tarjeta de crédito, deben solicitar que les giren el datáfono y digitar personalmente el número de cuotas de sus compras entre 1 y 36 meses.
  • Procure pagar la deuda en un mínimo de cuotas con el fin de que no se generen más intereses y deba pagar más de lo pensado.

    ¿Qué se necesita para obtener una tarjeta de crédito?

    Los principales requisitos para obtener una tarjeta de crédito son:

    • Ser mayor de edad
    • Identificación oficial
    • Nacionalidad colombiana o carné de extranjería
    • Buen historial crediticio

    Ahora bien, como se menciona anteriormente, cada entidad bancaria ofrece tarjetas de crédito con diferentes tasas de interés, por ello, es importante saber cuáles son las que menos tienen interés y así poder ahorrarse ese dinero.

    Vale la pena aclarar que para el mes de agosto, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informó que la tasa de usura será de 33,32%, el nivel más alto de los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.