Nuevos problemas para sacar pasaportes en Colombia

Los usuarios siguen manifestando que han pasado días enteros intentando agendar cita virtual para sacar o renovar el documento, y no lo han logrado.

Las quejas de los colombianos que no consiguen una cita para sacar o renovar su pasaporte parece ser una historia de nunca acabar.

A la creciente ola de consultas sobre cómo expedir este documento luego de la victoria en las elecciones presidenciales de Gustavo Petro, se suman otras dificultades que no han podido ser superadas por la Cancillería.

Largas esperas, demoras en la citaciones luego de la emergencia por la pandemia de COVID-19, problemas en las plataformas y hasta fallos eléctricos en las sedes destinadas por la cancillería para este trámite, hacen parte de la serie de las situaciones que tienen el proceso sumido en una profunda crisis.

Problemas para sacar el pasaporte colombiano

De hecho, estos inconvenientes no solo se han presentado en ciudades como Bogotá y Medellín. Ahora, también los desesperados usuarios en Cali reportan que no han logrado acceder a una cita pues, siempre que se conectan a la plataforma, no hay espacios disponibles.

De acuerdo con Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, la situación es tan complicada que al día se pueden conectar hasta 9.000 personas al tiempo en la plataforma y los cupos se agotan en un tiempo récord de 7 minutos.

En el caso de Bogotá, las quejas se han centrado en la constante caída del sistema, la falta de citas y hasta en condiciones increíbles como el corte del fluido eléctrico en la sede de la Calle 53, que obligó a varios ciudadanos a tener que reagendar sus ya demorados turnos.

Pese a las dificultades del proceso, en departamentos como el del Tolima, se disparó el número de personas que quieren expedir su pasaporte con el fin de viajar al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.