Este martes el dólar vuelve a superar los $4.200

La tasa de cambio comenzó con una corta caída, pero poco tiempo después tomó una tendencia alcista que lo lleva a subir más de $40.

El dólar en Colombia registra volatilidad durante la jornada de este martes: la divisa comenzó cayendo, pero al poco tiempo tomó una tendencia alcista que lo lleva a subir más de $40 y se cotiza cerca de los $4.210. Durante la primera hora de la sesión se han negociado más de US$100 millones por medio de 200 transacciones.

La tasa de cambio viene de una fuerte racha bajista. La semana pasada, durante los primeros días del mandato del presidente Gustavo Petro, el dólar bajó más de $150 hasta los $4.163.

Este miércoles los precios internacionales del petróleo registran caídas moderadas: el Brent, la referencia que usa Colombia, baja 0,1% hasta los US$95 el barril.

A nivel local, hay gran expectativa por el reporte de Producto Interno Bruto del segundo trimestre de 2022. En promedio los analistas esperan un incremento cercano al 11%.

Asimismo, sigue el trámite en el Congreso de la reforma tributaria de Petro. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que se vienen algunos ajustes al texto que se va a discutir. Se considera, por ejemplo, fijar controles y restricciones para transacciones en efectivo superiores a los $10 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.