Jue. Mar 28th, 2024

Medellín vs. Pereira: ¿quién empieza de local? Así será la final.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualó este miércoles de visitante 0-0 con Deportivo Pasto, con lo que consiguió su boleto para jugar la final de la liga colombiana.

Posteriormente, Deportivo Pereira venció a Junior de visitante y también se metió en la pelea por el título. 

Los dirigidos por David González arrancaron este crucial juego con la ventaja de no depender de ningún otro resultado y al final lograron ganar el Grupo B con 11 puntos. El avance del DIM se vio favorecido porque Águilas Doradas, el otro equipo que tenía posibilidades de ser finalista, empató 1-1 con el América de Cali.

Pereira hizo su tarea en Barranquilla. Ganó con dos tantos de Leonardo Castro. Además, Millonarios y Santa Fe empataron en Bogotá y quedaron afuera. 

La final arranca en el estadio Hernán Ramírez Villegas. La fecha tentativa, en espera de confirmación, será el 3 o 4 de diciembre. 

El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot, de Pereira, y sería el próximo 7 de diciembre, 

“Ahora los clubes se enfrentarán por el título del segundo semestre de la Liga. La serie comenzará en Pereira y terminará en Medellín”, dice la Dimayor. 

Se espera confirmación de la DImayor de fechas y horarios,

El  reglamento indica: “Si los clubes finalistas empatan en puntos (en la sumatoria de las fases I y II ), para efectos de definir la localía en la final ida y vuelta, será visitante en la primera fecha (partido de ida) el club que hasta el momento ocupe la mejor posición en la Tabla Reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *