Dom. Mar 17th, 2024

Las palabras de Louis van Gaal contra Argentina; se calienta el cruce de cuartos

El director técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, ofreció una conferencia de prensa tras la victoria de la “Naranja Mecánica” sobre Estados Unidos por 3 a 1 y lanzó una picante frase de cara al encuentro con el conjunto de Lionel Scaloni. La ex Holanda se medirá con la Albiceleste el próximo viernes, por cuartos de final.

En diálogo con periodistas, Van Gaal recordó la semifinal que Países Bajos perdió por penales ante la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014. Con ello en mente, admitió: “Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”.

Hecha la aclaración, disparó una ambiciosa segunda frase: “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”.

Durante los últimos tramos de la conferencia, afirmó sentirse satisfecho con el juego de su equipo ante el rival norteamericano, aunque criticó la gran cantidad de pérdidas de balón en la segunda parte. “La posesión de pelota fue muy mala. Perdimos muchos balones de forma innecesaria”, concluyó.

Van Gaal no fue el único integrante de la selección europea que buscó generar cierta tensión a días del choque mundialista. El defensor del Liverpool y capitán del equipo, Virgil van Dijk, se mostró optimista sobre las posibilidades de su selección de salir campeones después de la clasificación a cuartos del sábado.

“Siempre queremos mejorar, y, desde el inicio del torneo cada partido estamos mejor”, opinó, a modo de advertencia para La Scaloneta. A Van Dijk le siguió el arquero Andries Noppert, quien confesó tener muchas ganas de rivalizar contra la Argentina. “Habrá que hacer un buen trabajo”, completó.

Una vez finalizado el diálogo con la prensa, el conjunto holandés se dirigió al hotel en el que se hospeda y fue recibido por el staff de la delegación europea al ritmo de “Waka Waka”, hit que Shakira popularizó en el Mundial de Sudáfrica 2010. El hall del establecimiento hotelero se tiñó de banderas naranjas y máscaras.

El Mundial de Sudáfrica 2010 tiene especial significado para el seleccionado que conducen Van Gaal. Hace 12 años, Países Bajos logró llegar a la final de la Copa del Mundo y sufrió una dura derrota ante España, que se quedó con la disputa en el alargue y por medio de un agónico tanto del ahora exfutbolista Andrés Iniesta.

El DT de la Argentina tuvo también palabras para con la “Naranja Mecánica”, contrincante al que elogió por sus ideas claras. “Va a ser un partido muy lindo entre dos selecciones históricas”, sostuvo. Mostró además admiración por el mismo Van Gaal y admitió que es un “orgullo” poder enfrentarlo esta Copa del Mundo.

“Es una eminencia. Es un DT que todos ya saben lo que ha hecho en el fútbol. Estos son los placeres que te da el fútbol”, celebró.

El cruce entre argentinos y  holandeses no es nuevo. Uno de los encuentros más importantes de la historia se llevó a cabo en la polémica Copa del Mundo de 1978 que, bajo una dictadura, dejó al equipo albiceleste campeón. En aquel certamen Johan Cruyff, referente histórico de los ‘naranjas’, decidió no asistir al campeonato debido a la vulneración de derechos humanos que se presentaron en aquella época. 

Así las cosas, le mostramos los enfrentamientos históricos ente las dos selecciones en los mundiales de futbol.

– Mundial Alemania ‘74: Argentina 0 – Países Bajos 4 (Segunda fase).
– Mundial Argentina ‘78: Argentina 3 – Países Bajos 1 (Final).
– Mundial Francia ‘98: Argentina 1 – Países Bajos 2 (Cuartos de final).
– Mundial Alemania ‘06: Argentina 0 – Países Bajos 0 (Primera fase).
– Mundial Brasil ‘14: Argentina 0 (4) – Países Bajos 0 (2) (Semifinales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *