Vie. Mar 29th, 2024

Así es el centro de innovación del CES

El Eureka Park, en el marco del Consumer Electronics Show (CES), es el espacio donde se financian nuevas ideas.

Los emprendimientos muestran sus productos, servicios o ideas y el propósito es que los empresarios y las compañías en ciernes vienen asisten a Eureka Park para descubrir cómo conectarse con mentores, inversores y líderes corporativos que ayudan a las nuevas empresas a tener éxito.

De otro lado, los inversores vienen a Eureka Park para encontrar su próximo unicornio o la posibilidad de aportar por una idea con ganas de materializarse o a buscar sociedades o adquisiciones.

Este año, las tecnologías que se abren espacio en el parque son las de procesamiento, inteligencia artificial, conectividad y robótica.

Se estima que más de 10.000 millones de dólares se han destinado a empresas en el Eureka Park.

Por ejemplo, sucedió con BenjiLock, el primer candado recargable tradicional con huellas dactilares que permite hasta 10 de ellas y también se puede abrir con una llave tradicional.

El fundador Robbie Cabral debutó con BenjiLock en Eureka Park durante el CES 2017, y su producto fue galardonado con el Premio a la Innovación ese año.

“El CES es el evento de tecnología más emocionante del mundo, desde nuevas empresas en Eureka Park hasta marcas globales en los escenarios principales. Estamos encantados de destacar a miles de empresas innovadoras en la feria de este año”, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de Consumer Technology Association.

“Los avances tecnológicos están ayudando a resolver los mayores desafíos del mundo, y el CES 2023 establecerá la agenda para el próximo año”, agregó el directivo.

De laboratorio de ideas a la presentación, en el caso de Samsung Electronics, la empresa exhibirá nuevos proyectos innovadores desarrollados a través de su programa C-Lab 1 en el CES 2023.

Al público, Samsung presentará cuatro proyectos emocionantes de C-Lab Inside, su programa interno de empresas, y ocho nuevas empresas apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la compañía.

La idea es que los visitantes del Eureka Park puedan echarles un vistazo a los proyectos innovadores que buscan fortalecer su viabilidad empresarial y tener reuniones.

Desde 2016, Samsung ha exhibido sus proyectos como Meta-Running, que busca enseñar la forma correcta de correr; también Polkamix, una plataforma de metaverso que brinda una experiencia de concierto interactiva.

De otro lado están Soom, una nueva experiencia de meditación que tiene retroalimentación en tiempo real, y Falette, una transformación digital en 3D para productos textiles para el hogar con potenciales inversionistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *