Mié. Mar 27th, 2024

Dibu Martínez 'no es el mejor arquero del mundo': polémica consume al arquero

No le bastó con haberse consagrado con la selección argentina en el último Mundial: Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue elegido como el segundo mejor arquero de 2022 por la IFFHS (International Federation of Football History and Statistics) detrás del belga Thibaut Courtois

El arquero de la selección de Bélgica -eliminada en la primera rueda del Mundial- y del Real Madrid -campeón de la última Champions League- fue galardonado como el Mejor Arquero de 2022 con 125 puntos y en segundo lugar se ubicó el marplatense, con 110 unidades.

El logro más destacado del ‘Dibu’ fue la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022 en donde jugó todos los partidos con intervenciones determinantes.

En el encuentro de octavos de final frente a Australia evitó el empate en la última jugada y en el partido final frente a Francia tapó el remate sobre la hora de Kolo Muani, que hubiese significado una derrota en tiempo suplementario.

Además, tuvo un rol determinante en la definición por penales ante Países Bajos, en los cuartos de final, y frente al equipo galo, contra el que demostró un desempeño superlativo que le valió el reconocimiento como Mejor Arquero del Mundial entregado por la Fifa.

A su brillante actuación en el Mundial se sumó su sólido desempeño en Aston Villa, donde fue votado por los aficionados como el Mejor Jugador de 2021. Sin embargo, todas estas conquistas no le alcanzaron para ser elegido como el mejor guardavallas de 2022 y Thibout Courtois se quedó con el galardón por la obtención del título con el Real Madrid en la Champions League donde tuvo una actuación destacada.

El tercer lugar fue para Yassine Bounou, el arquero de la selección de Marruecos y del Sevilla, que tuvo un rol protagónico, en el histórico cuarto puesto de su país en el Mundial de Qatar.

En tanto, Lionel Messi fue premiado como el Mejor Jugador del Mundo 2022 por IFFHS, ya que totalizó 275 puntos y detrás de el se ubicaron Kylian Mbappe con 35 puntos que fue el goleador del Mundial de Qatar y Karim Benzema con 30 puntos. El francés tuvo un rol definitorio para el Real Madrid en la Champions League, donde fue uno de los grandes protagonistas y su actuación resultó determinante para que el conjunto merengue obtuviera “la Orejona”.

Pero el criterio de votación que permitió a Courtois ser elegido como el mejor del año no fue el mismo con Benzema y ganar la Champions no le alcanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *