Aberrantes insultos racistas a futbolista colombiana indignan al fútbol español.

El racismo sigue haciéndose presente en el fútbol español. A pesar de los ecos que tuvieron las denuncias recientes del brasileño Vinicius Junior por los ataques discriminatorios sufridos en partidos con el Real Madrid, se siguen reportando nuevas ofensas por motivos raciales.

El último caso que indigna al balompié en España tiene que ver con Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia, quien juega para el equipo valenciano del Levante U.D.

La goleadora, quien tuvo actuaciones muy destacadas con el equipo de Nelson Abadía en la Copa América realizada en suelo nacional, fue víctima de ataques racistas en el reciente partido de su club contra el Alhama C.F, en Murcia, por la Copa de la Reina.

El informe arbitral da cuenta de la gravedad de los insultos proferidos contra Ramírez.

Según se lee en el informe de los jueces del compromiso, a Ramírez llegaron a compararla con un animal en medio de aberrantes insultos.

¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, fue el insulto racista que gritaron desde la grada del estadio murciano, un comentario que escucharon tanto la árbitra Ylenia Sánchez Miguel como la propia delantera de 23 años, que se dirigió a la colegiada para comunicarle dichas incidencias.

Sánchez Miguel explica en el acta que esto sucedió en el minuto 85 de partido, viéndose obligada a detener momentáneamente el encuentro, y agrega que se personó la Guardia Civil en el terreno de juego para dialogar sobre la situación y, tras algo más de tres minutos, se reanudó el partido, que llegó a la prórroga donde el Levante recibió dos goles y perdió 5-3.

Además, las futbolistas levantinistas mostraron su enfado durante el partido y al final de la eliminatoria porque desde la grada se lanzaron dos balones al terreno de juego, interfiriendo uno de ellos en un ataque del equipo valenciano, un hecho que también consta en el acta.

“El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez, durante el partido de Copa de la Reina celebrado ante el Alhama C.F. en Murcia, que se han visto reflejados en el acta del partido”, comunicó el equipo de la colombiana, este jueves.

“Lamentamos enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostramos todo el respaldo a nuestra jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto”, añadió el equipo valenciano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *