Vie. Jun 14th, 2024

En febrero habrá 'Día del cine': tarifas especiales y lo que debe saber.

Las grandes salas del cine de Colombia están preparando una jornada especial para reunir a miles de espectadores. Se trata del ‘Día del cine’, evento que reaparece luego de la reactivación paulatina que tuvo el sector ante el cierre por el covid-19.

De hecho, los colombianos han retornado a ver sus películas de preferencia en la gran pantalla. Datos de Proimágenes indican que entre enero y noviembre de 2022 asistieron 37,76 millones de espectadores a salas de cine del país, a la espera de tener los resultados consolidados de diciembre. Esto representa un aumento cercano al 47 % con respecto a 2021.

Incluso, el precio promedio de la boleta ha bajado. De acuerdo con el informe de Proimágenes, en 2021, una entrada a cine rondaba los $ 9.292. En cambio, para el 2022 ya estaba por los $ 8.972, lo cual equivale a una disminución del 3, 4 %.

‘Día del Cine’ en Colombia

Con el fin de atraer a más audiencias, Munir Falah, CEO y presidente de Cine Colombia, anunció una rebaja en las tarifas durante el ‘Día del Cine’ como “agradecimiento a la asistencia del público en este mes de enero”.

Según expresó en su cuenta de Twitter, la jornada será lanzada en febrero de este 2023 como parte de alianzas y demás entre los principales exhibidores de cine a nivel nacional.

“Prácticamente todos los cines del país tendrán un solo precio para la boleta ese día, $ 5.000”, comentó.

Por su puesto, la iniciativa despertó los ánimos de cientos de internautas. Falah no precisó más detalles, así que se espera que el anuncio se haga de manera formal próximamente para conocer el día específico, las salas de cine participantes, las ciudades del país que tendrán la rebaja del precio en boletería y para cuáles películas aplicará el beneficio.

Vale recordar que el ‘Día Internacional del Cine’ tiene lugar el segundo sábado de cada febrero, como estableció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, una organización estadounidense que entrega los renombrados Premios Óscar a lo mejor de la industria.

Para 2023, la fecha especial cae el 11 de febrero. Con ella se pretende “celebrar el poder que tienen las películas para llegar, conectar e inspirar a personas de todo el mundo”, señala la Academia en su página web. Por tanto, se espera que el ‘Día del Cine’ en Colombia se vincule a la jornada internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *