Mié. Feb 28th, 2024

Inauguran en Bogotá el primer restaurante del país con meseros robots.

La tecnología cada vez está llegando más lejos y no precisamente para hacer a un lado a los seres humanos, sino por el contrario, para facilitarles la vida. Y es que durante los últimos 20 años, la población mundial ha sido testigo de los grandes avances en materia de inteligencia artificial.

Por lo anterior, hoy en día es posible interactuar con máquinas que realizan las mismas tareas que las personas, y en ese sentido, los meseros robots, controlados remotamente y programados para distintas funciones, llegaron para quedarse.

Precisamente, hace aproximadamente un mes, se inauguró en Bogotá el primer restaurante en el país con meseros robots, se trata de El Japonés Kaiten, un lugar en el que se hace presente el mundo japonés, a través de un ambiente que hace sentir a los comensales como si estuvieran en dicho territorio y una banda transportadora en la que tienen la opción de elegir platos como sushi, wok, vegetales salteados y brochetas de carne, pollo o camarón, entre otras preparaciones.

“Nosotros tenemos varios restaurantes y esta vez quisimos innovar trayendo un sistema llamado Kaiten. Kaiten es una cinta giratoria o banda, por medio de la cual van pasando distintas preparaciones y las personas van tomando lo que deseen consumir, en este caso, durante una hora y bajo el concepto ‘all you can eat’”, afirma Sergio Acosta, dueño de El Japonés Kaiten, agregando que “también contamos con una zona en la que quienes nos visitan pueden pedir a la carta y ser atendidos por nuestros meseros robots, encargados de llevarles los platos a sus mesas”.

Los meseros robots de El Japonés Kaiten funcionan gracias a que su sistema tiene grabado el mapa del restaurante y, una vez el personal del lugar selecciona la mesa a la cual se deben dirigir, inmediatamente empiezan a cumplir su función, esperando cierto tiempo para que los platos sean retirados.

“Además de nuestros meseros robots, también contamos con un equipo de meseros caracterizados de los Power Rangers y dispuestos a resolver las dudas de todos los clientes”, dice Acosta.

Un futuro prometedor

Si bien la acogida de la primera sede de El Japonés Kaiten ha sido todo un éxito, el dueño de este restaurante tiene como meta abrir cinco sedes más a nivel nacional, una más en Bogotá y las otras en Cali y Medellín.

“Hoy la invitación es a que nos visiten, abrimos de domingo a domingo de 12:00 m. a 10:00 p. m., menos el domingo que cerramos a las 9:00 p. m. El ‘all you can eat’ tiene una tarifa única de 60 mil pesos por persona, sin bebida”, finaliza Acosta.

El Japonés Kaiten está ubicado en la calle 82 n.° 14ª – 08 en Bogotá. Si desea más información los puede encontrar en Instagram como eljapones_kaiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *