• 4 de October de 2023 06:54

Meta permitirá que Trump vuelva a Facebook e Instagram.

Bymanager.desafio

Jan 26, 2023

Meta permitirá que Trump vuelva a Facebook e Instagram.

A través de un comunicado, Meta anunció este miércoles que “pondrá fin a la suspensión” de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, dos años después de que el expresidente estadounidense fuera vetado tras el asalto al Capitolio.

“El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta

Meta indica que incluyó “límites” en su política actualizada, y que las cuentas de Trump están siendo restablecidas tras “suspensiones relacionadas con protestas civiles”, por lo que si publica contenido que viole sus normas podrían ser suspendidas de nuevo entre un mes y dos años.

En junio de 2021, Facebook decidió que la exclusión duraría dos años, y que el multimillonario republicano podría volver cuando “los riesgos para la seguridad del público” hayan “desaparecido”.

La suspensión “¡no debería jamás volver a ocurrirle a un presidente en ejercicio o a quien sea que no merece sanciones!”, reaccionó Trump en su cuenta de Truth Social, la red social que lanzó el año pasado.

La semana pasada, el exmandatario republicano pidió oficialmente poder volver a Facebook. Su abogado dirigió una carta al fundador y presidente de Meta, Mark Zuckerberg, solicitándole no “reducir a un candidato a la presidencia al silencio”.

En noviembre pasado, la compañía Twitter tomó una decisión similar sobre las cuentas del exmandatario. El magnate Elon Musk anunció en ese entonces que restablecería la cuenta de Trump.

Sin embargo, Musk esgrimió argumentos un tanto diferentes para definir el restablecimiento de las cuentas.

El ahora dueño de la red social abrió una encuesta en Twitter en la que preguntó si se debería restablecer la cuenta de Trump. Al cierre de la votación: el sí a su regreso fue de 51,8 %. En tanto, el no fue de 48,2 %.

En total, en la encuesta votaron 15’085.458 de usuarios de esta red social.

Elon Musk manifestó: “El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado”.

En el caso de Twitter, la cuenta de Trump fue suspendida en enero de 2021, pues los entonces dueños de la red social consideraron que los mensajes del entonces presidente de los EE. UU. tenían un riesgo de “incitar a la violencia”, en medio del asalto al Capitolio de Washington.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *