Mié. Jul 17th, 2024

Bicis compartidas en Bogotá: nuevas tarifas para alquiler en el sistema

La semana pasada, Tembici, operador del sistema de bicicletas compartidas de Bogotá, anunció que a partir del 10 de febrero habría variaciones leves en sus tarifas, debido a los nuevos retos socioeconómicos que hay en el país y la región. Sin embrago, fueron claros en que el plan mensual y los planes anuales adquiridos antes del 10 de febrero mantienen su precio.

Así las cosas, las nuevas tarifas para el sistema de bicicletas compartidas son: 

– Viajes esporádicos: el retiro de la bicicleta mecánica tiene un valor de $ 1.300 pesos y $ 2.500 pesos para bicicletas eléctricas. Del mismo modo, se mantiene el valor por minuto adicional para ambas modalidades en $ 150 pesos.

– Plan diario: se pueden realizar 4 viajes en bicicleta mecánica de hasta 1 hora cada uno, durante un día, por $ 11.000 pesos. Mientras tanto para trayectos en bicicletas eléctricas, el desanclaje tiene un valor de $ 1.999 pesos. El valor por minuto adicional para ambas modalidades es de $ 150 pesos.

– Plan mensual y anual: posibilidad de cuatro viajes diarios en bicicleta mecánica de hasta 1 hora cada uno, durante un día, por $ 31.990 pesos para el plan mensual y $ 229.900 para plan anual. En cuanto a bicicletas eléctricas, el desanclaje tiene un valor de $ 999 pesos. El valor por minuto adicional para ambas modalidades es de $ 75 pesos.

Al día de hoy, el sistema cuenta con 3.300 bicicletas disponibles para toda la ciudadanía, de las cuales 1.500 son de pedaleo asistid, 1.500 mecánicas, 300 de cajón y manocletas. Además, se habilitaron 150 sillas para niños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *