Vie. Abr 19th, 2024

WhatsApp permitirá transcribir las notas de voz que se reciben en la 'app'.

La información que se maneja en redes sociales cada vez se presenta en más formatos. Si bien las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se mueven a través de mensajes escritos, los audios también toman enorme relevancia a diario. 

Es por esto que herramientas que ayuden a desgrabar o transcribir cada vez son más apetecidas entre los usuarios. 

Ahora bien, si se tiene en cuenta que WhatsApp ha pasado a tener enormes cantidades de información dentro de ambientes laborales o académicos, los audios ya no son solamente un recurso recreativo. 

Es por esto que existen varios datos y puntos claves que se manejan en este formato por lo que la aplicación ya está viendo cómo sortear este tipo de necesidades y darle a los usuarios de la red social una alternativa directa. 

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, se podrán transcribir las notas de voz en WhatsApp en el futuro. 

“Las transcripciones se elaboran localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp Apple, por lo que sigues siendo el único que puede escucharlas”, según el mismo medio. 

Esta acción se está probando en la versión WhatsApp beta para iOS 23.3.0.73. 

Por ahora, se sabe que la compañía está ajustando detalles y que puede que llegue pronto a todas aplicaciones por medio de una actualización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *