Vie. Abr 26th, 2024

No existen las visas humanitarias: así puede ir de urgencia a Estados Unidos

La Embajada de EE. UU. en Colombia aclaró las vías humanitarias por las que se puede ir a ese país, pero reiteró que el nombrado mecanismo no es real.

Después de la cruzada emprendida por la familia de Paula Durán, ciudadana colombiana que falleció por un cáncer en Estados Unidos, cuyo pedido por una visa humanitaria para sus padres causó revuelo en redes sociales, muchos colombianos comenzaron a hacer pedidos de permisos de este estilo para ir al país norteamericano.

 

Ante esta oleada de solicitudes, la Embajada de EE. UU. en Colombia salió a aclarar los mecanismos de urgencia por los que una persona puede solicitar una visa o permiso para entrar a territorio estadounidense.

El primero y más lógico es la solicitud de visas de turismo B1 y B2, con las cuales los ciudadanos colombianos pueden visitar familiares, ir de turismo, entre otros beneficios. Ante una urgencia, la Embajada aclara que: “Bajo ciertas circunstancias de verdadera urgencia se puede solicitar una cita prioritaria en la Embajada”.

La otra opción son permisos humanitarios que pueden ser solicitados ante el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pero la Embajada aclara que no tiene ninguna injerencia en la aprobación de estos permisos.

La página en la cual se pueden hacer estas solicitudes es: https://www.uscis.gov/es/programashumanitarios/HumanitarioBeneficioPublicoPersonasFueraEEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *