Jue. Jul 11th, 2024

Naufragio Italia

Al menos 62 migrantes, incluyendo 12 niños, han muerto después de que el bote en el que viajaban se hundiera en el mar embravecido frente a las costas del sur de Italia. Se teme, sin embargo, que los fallecidos puedan superar el centenar, ya que hay decenas de desaparecidos.

La embarcación se rompió con al menos 150 personas a bordo, dijeron los sobrevivientes, cerca de la ciudad costera de Crotone en la región de Calabria. Un bebé estaba entre los muertos, según la agencia de noticias italiana Ansa. El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, visitó el lugar y dijo que hasta 30 personas aún podrían estar desaparecidas. Sin embargo, los rescatistas dijeron a la agencia de noticias AFP que la embarcación transportaba “más de 200 personas”, lo que significaría que habría aún más personas desaparecidas.

La tragedia se repite

Un gran número de personas que huyen de los conflictos y la pobreza cruzan cada año de África a Italia.

El barco, que zarpó de Turquía hace varios días, transportaba pasajeros de Afganistán, Pakistán, Somalia e Irán. El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dijo que muchos huían de “condiciones muy difíciles”.

Un sobreviviente fue arrestado por cargos de tráfico de inmigrantes, informó la policía de aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *