Vie. Jun 14th, 2024

Suspenden pico y placa solidario en Bogotá por mala calidad del aire

Tenga en cuenta las otras restricciones que la Alcaldía Mayor de Bogotá dictaminó para hacerle frente a la mala calidad del aire en la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que, desde el martes 28 de febrero, el pico y placa solidario se suspuende, como consecuencia de la mala calidad del aire que afecta la ciudad. La medida irá hasta el próximo viernes 3 de marzo, pero podría extenderse.

De acuerdo con la información entregada por la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, el tapabocas será obligatorio en taxis, cables, TransMilenio, buses y demás medios de transporte. Asimismo, los colegios no pueden realizar actividad física al aire libre, deben restringirla en todos los horarios, pero sobre todo entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. igualmente, las personas con enfermedades respiratorias (niños y niñas) no deben asistir al colegio.

“El uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, como en taxis, Intermunicipales y cables durante el tiempo que dure la alerta. Recordamos fuertemente el uso de tapabocas de peatones y bicicletas”, dijo la funcionaria.

Las determinaciones se tomaron luego de la realización Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica. Carolina Urrutia, dijo que en las últimas horas ha llegado, incluso, más material particulado ha llegado a la ciudad.

El pasado domingo, la alcaldesa Claudia López pidió a los habitantes de la ciudad que se abstengan de usar vehículos contaminantes ante la mala calidad del aire que se registra en la capital del país. Además, la mandataria también sugirió el uso de tapabocas a persona con “vulnerabilidades respiratorias”.

“La calidad del aire sigue muy regular. Esta semana le pedimos y agradecemos a todos los ciudadanos que voluntariamente puedan abstenerse de usar todo tipo de vehículo contaminante. A las personas con vulnerabilidades respiratorias les recomendamos usar tapabocas”, aclaró López en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *