Dom. Feb 18th, 2024

Gobierno multaría con más de $1.100.000 a conductores de apps: también les quitarían el carro

Se conoció una circular que prepara el MinTransporte con la que se sancionaría fuertemente a conductores de apps como Uber o Didi

Muchos colombianos que no cuentan con un trabajo han accedido a las plataformas de transporte que si bien han tenido un gran recibimiento por la ciudadanía, estas han traído afectaciones pata los que hacen parte del transporte público, como los taxis. 

Se estima que a pesar de no contar con una reglamentación oficial por parte del Gobierno y de ser catalogadas como ilegales, aproximadamente 250.000 personas trabajan a través de estas ‘apps’ de transporte.

Aunque muchas personas las prefieren sobre el servicio de taxis, este gremio cuestiona constantemente la falta de regulación y sanciones contra estos servicios, dado que ellos como taxistas deben pagar más para poder funcionar y prestar el servicio público.

Por eso, recientemente realizaron un paro en el cual exigieron se tomaran medidas contra estas aplicaciones. El paro finalizó tras llegar a algunos acuerdos en este tema que no han sido aclarados en su totalidad.

 

En medio de este panorama, a través de redes sociales se conoció que el Ministerio de Transporte estaría preparando una circular con la cual le impondría duras multas a los conductores que trabajan con estas aplicaciones.

El documento, compartido por el abogado y analista Daniel Briceño, indica que se impondrían multas de $1.160.000 y realizar inmovilizaciones a quienes trabajen en Uber.

¿Qué dice el documento?

El documento indica que “si un conductor conduce un vehículo presta un servicio diferente de aquel para el cual tiene Licencia de tránsito, será sujeto de Las sanciones previstas en la Ley 1383 de 2010 -Por la cual se reformó la Ley 769 de 2002 – Código Nacional de Tránsito, y se dictan otros disposiciones”.

Se indica que los conductores serán sancionados “con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes”. Además también se habla de la inmovilización del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *