Mar. Mar 26th, 2024

Conmebol decidió multar a Millonarios y advirtió a Alberto Gamero

La Comisión Disciplinaria de la entidad sorprendió al club azul con una sanción que se le aplicará por lo sucedido en el duelo de ida frente a Universidad Católica en Quito.

Millonarios sigue preparando su duelo de este miércoles frente a Atlético Mineiro por la fase tres de la Copa Libertadores. La llave empezará en el estadio El Campín y finalizará el miércoles 15 de marzo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Sin embargo, en las últimas horas, la Conmebol sorprendió al club azul con una sanción que se le aplicará por lo sucedido en el duelo de ida frente a Universidad Católica en Quito. Por un lado, los hinchas ingresaron banderas más grandes que lo permitido y utilizaron bengalas en la tribuna. Por el otro, el equipo azul habría saltado a la cancha unos minutos más tarde.

Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol decidió:

  • 1º. APERCIBIR formalmente al señor ALBERTO GAMERO MORILLO, por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2023 será sancionado conforme a lo que establece el Manual.

Con relación a esto, el artículo señalado por Conmebol menciona que: “si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación o destacando las indicaciones del árbitro o delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados”.

  • 2º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Esta hace relación a la actuación de los hinchas que viajaron a Quito y encendieron bengalas en la tribuna. El azul también podría recibir otra sanción luego de los incidentes presentados en la tribuna oriental de El Campín en el partido de vuelta frente a Universidad Católica, en el que intentaron agredir a un jugador ecuatoriano con una moneda.

  • 3º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una ADVERTENCIA por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023.
  • 4º. ADVERTIR expresamente al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB y al señor ALBERTO GAMERO MORILLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Por el momento, estas son las decisiones de Conmebol frente al caso del equipo azul de Bogotá, que en las próximas horas tendrá que medirse a Atlético Mineiro de Brasil. Si Millonarios vence al conjunto liderado por Hulk, alcanzaría la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si pierde, tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *