Sáb. Abr 20th, 2024

Fuerte temblor de 5.9 se sintió en Colombia; esto es lo que se sabe hasta ahora

Según el Servicio Geológico de Colombia, el sismo fue de una magnitud de 5.9, su epicentro fue en Santander y tuvo una profundidad de 151 km.

Un fuerte temblor despertó a miles de colombianos este viernes sobre las 4:18 a. m.

Según el Servicio Geológico de Colombia, el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.9 y una profundidad de 151 km. El epicentro habría sido en Los Santos (Santander).

Horas antes, el Servicio Geológico registró otro temblor a las 2:24 a. m., con una magnitud de 3.3 y una profundidad de 145 km.

De acuerdo con el organismo, el temblor se sintió en: Bogotá D. C., Antioquia, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Tolima, Caldas, Norte De Santander, Quindío, Risaralda, Bolívar, Casanare, Córdoba, Meta, Cesar, Magdalena, Chocó, Huila y Sucre.

Las autoridades evalúan si se presentaron daños en un movimiento que se sintió muy fuete en ciudades como Bogotá, Medellín y Pereira. Javier Pava Sánchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), dijo que le están pidiendo a la ciudadanía que le entreguen un reporte de afectaciones y daños a las entidades de respuesta y alcaldías municipales que permita tener un balance del sismo.

La Ungrd anunció previamente que se había iniciado un barrido con los Consejos de Gestión del Riesgo de los departamentos donde se sintió el movimiento.

Felipe Jiménez, secretario general de la Alcaldía de Bogotá, agregó que “los equipos de atención de riesgos y desastres están haciendo una revisión en varias zonas de la ciudad para determinar si hay daños o hay personas que requieran atención”.

Los bomberos también informaron que se estaba haciendo un monitoreo de posibles emergencias, pero hasta este momento se reporta normalidad en las 20 localidades de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *