Champions League arde con el sorteo de cuartos: así quedaron las llaves.
El Real Madrid, vigente campeón de Europa, jugará ante el Chelsea en los cuartos de la presente Champions League, según determinó este viernes el sorteo de la Uefa.
Los otros dos emparejamientos son el Milan-Nápoles y el Inter-Benfica. Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19.
El desafío del Madrid
Tanto en cuartos como en la potencial semifinal, el Real Madrid, que busca su récord de 15 trofeos de la máxima competición continental, jugará la ida en casa y la vuelta fuera.
Si el equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotara al Chelsea, campeón de la
Champions en 2021, jugaría por la final ante el vencedor del City-Bayern Múnich.
Por la otra parte del cuadro determinado por el sorteo, los ganadores del Milan-Nápoles y del Inter-Benfica jugarán en semifinales, en lo que se considera un cuadro menos fuerte.
Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, asumió la dureza del sorteo de los cuartos y semifinales de la Liga de Campeones, en los que se enfrentará al Bayern Múnich y luego al ganador del enfrentamiento Real Madrid-Chelsea, pero se ve favorito.
“¡Vaya sorteo!”, espetó en Movistar nada más conocerse los emparejamientos en Nyon (Suiza) por “la dureza del rival” (el Bayern) y por tener luego otro rival muy potente, y añadió que les “incomodan todos los rivales”.
Añadió que el noruego Erling Haaland, el máximo artillero del City y gran figura en estos momentos de la competición, es “una pieza” que antes no tenían y que ahora, dentro de la plantilla de Pep Guardiola, les “hace ser mejores” y con opciones de estar más cerca del título.