Lun. Mar 25th, 2024

Estos son los cierres en la avenida Ciudad de Cali por obras del Metro de Bogotá.

Esta semana iniciaron los cierres de alto impacto en la avenida Ciudad de Cali, con el fin de continuar con las obras de ampliación en esta vía alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

 

Se trata de las siguientes vías: la calzada oriental, entre calle 55 sur y diagonal 49 sur (sentido sur norte), que tendrá un cierre total; y la calzada occidental, (carril derecho), entre calle 55 sur y 53 sur, sentido norte sur, con un cierre parcial.

En estos puntos se realizará durante los próximos 7 meses, la construcción de calzadas mixtas, calzadas exclusivas de TransMilenio, y la estación ubicada en la diagonal 49 sur, obras que pertenecen al grupo 2 de este proyecto que lleva un avance del 34,52%.

Otro aspecto de cómo quedó la prolongación de la avenida Ciudad de Cali.

Foto: 

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

El otro cierre importante se realizará en el grupo 3, que lleva un avance de obra de 10,51%, en el que se realizará, hasta febrero de 2024, el cierre parcial de los carriles mixtos orientales de la avenida carrera 86 entre calles 42b sur y 40b sur barrio La Concordia. En este sector se adelantarán trabajos de excavación, instalación de redes secas y húmedas, conformación de espacio público y construcción de carriles mixtos.
Los horarios de trabajo serán en jornada diurna de 12 horas, sin embargo, en el grupo 3, en casos específicos se realizarán trabajos nocturnos, ya que se cuenta con el permiso por parte de la Secretaría de Movilidad para trabajar 24 horas, lo que permitirá una mayor agilidad y eficiencia en la ejecución de las obras.

Se recomienda a la comunidad acatar la señalización informativa y reglamentaria de la obra instalada en el sitio y las recomendaciones auxiliares de tráfico, con el fin de evitar accidentes. Es importante utilizar los pasos peatonales seguros ubicados en los andenes habilitados de los tramos. Se garantiza en todo momento el ingreso y la salida de residentes del sector.

Aquí, las declaraciones de Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano, sobre los cierres viales en la avenida Ciudad de Cali:

Generalidades de la obra en la avenida Ciudad de Cali

Esta será una de las megaobra más importante de la ciudad, con una inversión total de $700.000 millones, generando más de 1496 empleos a la fecha. Está diseñada con más vías, ciclorrutas, espacio público, zonas verdes y redes peatonales para el disfrute de la ciudadanía, con el fin de mejorar la conectividad de Bogotá.

Se inicia en el límite con el municipio de Soacha y termina en la avenida Manuel Cepeda Vargas o Troncal de las Américas, tendrá una longitud de 7,4 kilómetros. Contempla el desarrollo de ocho estaciones (6 nuevas y 2 ajustadas); una conexión operacional con la Troncal Américas; una conexión intermodal con la Primera Línea de Metro de Bogotá; una glorieta elevada y una pasarela peatonal.

Al finalizar la obra, la comunidad tendrá una conexión directa al sistema de transporte masivo, espacio público uniforme y seguro, ciclorruta continua por todo el eje vial, acceso a estaciones por pasos semaforizados seguros, mejor iluminación del sector, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *