Dom. Abr 21st, 2024

Nuevo Mininterior, en contra del regreso de las mallas a los estadios.

Con apenas horas de haber sido nombrado como nuevo Ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco se hizo presente en la reunión en la que comienzan a discutir las causas y las posibles soluciones para la ola de violencia de las últimas semanas en el fútbol colombiano.

 

Los incidentes más recientes se presentaron en Medellín y Manizales. Primero, integrantes de la barra brava de Nacional ocasionaron hechos violentos que impidieron que se jugara el partido contra América, el pasado 16 de abril.

Un día después, fanáticos de la barra brava del Once Caldas agredieron a varios jugadores y a integrantes de la logística durante el partido que su equipo perdía 1-2 contra Alianza Petrolera.

Invasión de hinchas del Once Caldas

Foto: 

Twitter: @juaneslc11

El Comité Disciplinario del campeonato obligó a los dos equipos a jugar tres partidos a puerta cerrada como castigo por los desmanes. Además cerró durante tres fechas, en el caso de la barra de Nacional, y cuatro, en la del Once, las tribunas “populares”.

Las primeras conclusiones de Luis Fernando Velasco


Velasco se sorprendió al no encontrar en la reunión ninguna representación de la hinchada.

“La idea es proponer una ruta para la construcción de un fútbol en paz. Note que algo estaba fallando y es que no vi representantes de las barras, y si usted quiere hablar de comportamiento de ciudadanos en el fútbol tiene que hablar con los que van al estadio. Es así de sencillo”, dijo Velasco.

Luis Fernando Velasco, en la reunión para analizar la violencia en el fútbol.

Foto: 

Ministerio del Interior


Velasco se manifestó en contra de la posibilidad de que se vuelvan a instalar mallas en los estadios, tal como lo sugiere la asamblea de clubes de la Dimayor.

“Cuando uno llega a una mesa es grosero descalificar lo que la gente propone, pero nuestra sociedad tiene que apostarle a la pedagogía, a que podamos estar en los mismos espacios quienes tenemos una pasión distinta o una idea distinta, dejarnos de ver como enemigos”, agregó Velasco.

Cabe recordar que en los estadios de Colombia que sirvieron como sede del Mundial Sub-20, en 2011, se eliminaron las mallas por petición de la Fifa. Esa decisión que se trasladó paulatinamente al resto de escenarios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *