Lun. Jun 17th, 2024

Indignación en Transmilenio por vendedor ambulante con gigantesca tienda en bus

El trabajo informal en Colombia siempre ha sido una de las principales formas de obtener recursos para los ciudadanos. A pesar de que no hay una cifra concreta, el Instituto para la Economía Social (IPES) dice que hay 54.000 vendedores ambulantes – a corte de 2022 –  mientras que el Departamento de Administración Nacional de Estadística (DANE) indica que serían 120.000.

Uno  de los principales escenarios donde las personas buscan cómo vender sus productos es el transporte público, teniendo en cuenta que el alto nivel de tráfico de personas aumenta la posibilidad de comercializar.

Sin embargo, hay propuestas de vendedores que son más que inusuales. Así lo mostró Mario Villalobos, quien publicó un video en Twitter en el que muestra a un comerciante  con dos estantes llenos de paquetes y productos para vender. 

Puede leer: Así se fraguó el violento feminicidio de la habitación 422 de un motel

“Bogotá. 2.30 pm. Estación TransMilenio Caracas con 22. Un vendedor viaja con su tienda completa de dulces y golosinas a bordo del articulado, violando la norma”. 

También comentó que un policía estaba al lado del vendedor e indicó que el oficial no habría actuado, teniendo en cuenta que este tipo de acciones no están permitidas dentro del sistema de transporte. 

Villalobos denunció que cuando el articulado llegó a Calle 39 el patrullero que notó que estaba grabando el suceso le pidió una requisa, además de su cédula, pero el vendedor siguió su camino sin inconvenientes.

¿Qué dice Transmilenio?

Transmilenio indicó que el uniformado le realizó un comparendo al vendedor ambulante que se encontraba dentro del sistema por la infracción al manual de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *