Vie. Abr 12th, 2024

Descubra algunas de las pastas más populares en Italia.

La pasta es un alimento versátil, por ello se puede preparar de distintas formas y suele ser acompañada con alguna proteína, además, es un plato característico de Italia.

Según el blog Sabor a Italia, existen alrededor de 200 tipos de espagueti, sin embargo se encuentran dentro de las categorías: pasta corta, pasta larga y pasta rellena.

Algunas de las pastas cortas son por ejemplo, penne, fusilli, maccheroni, sedanini, orecchiette y trofie, las cuales suelen tener una forma cilíndrica y son del tamaño de medio dedo.

Las pastas conchiglioni son de una forma más comercial, ya que estas tienen forma de conchas y en Colombia suelen ser utilizadas en la sopa de pastas.

Además, las pastas rellenas más consumidas en Italia son ravioli, mundialmente conocidas, ya que  pueden tener relleno de carnes, pollo, pescado o queso.

Sin embargo, según la revista cultural Traveler, el plato más popular es ‘Fettuccini alla puttanesca’, el cual suele ser preparada con ajo, tomate, guindillas secas, aceite de oliva virgen y anchoas en salmuera. Es un plato napolitano.

Fettuccini alla puttanesca.

Foto: 

iStock

Asimismo, el segundo plato característico de Italia es trenette al pesto, originario del noroeste del país, el cual tiene un representativo color verde, ya que contiene una de las salsas más famosas de la zona: el pesto.

trenette al pesto.

Foto: 

iStock

Asimismo, cada región o provincia elabora la pasta a su gusto, con distintos ingredientes y el toque cultural propio de su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *