Jue. Abr 11th, 2024

Egan Bernal, víctima de una nueva caída, ahora en la Vuelta a Hungría.

Dylan Groenewegen se impuso en la primera etapa y es líder de la Vuelta a Hungría, luego de la jornada disputada este miércoles con salida y llegada en Szentgotthárd, luego de 168 kilómetros, y en la que el colombiano Egan Bernal se cayó. 

El corredor colombiano se fue al suelo en una caída masiva, cuando el lote de la competencia iba enfilado a la definición de la jornada. 

Bernal no pudo esquivar el golpe, pues la caída fue en toda la mitad del lote y a una buena velocidad, pues el grupo estaba entrando en el último kilómetro. 

Entró a la meta

Egan Bernal se vio tirado en el piso, pero luego de la ayuda de los médicos de la competencia se levantó. 

Fue examinado por los galenos, no sufrió, en principio, ninguna fractura, se montó en la bicicleta y entró a la meta.

Egan Bernal.

Foto: 

Luis Barbosa, captura de pantalla


No perdió tiempo, pues la caída fue en los últimos 3 kilómetros de la fracción y el reglamento dice que cuando ocurre un hecho dentro de ese lapso los ciclistas entran con el mismo tiempo del lote principal. 


El equipo Ineos advirtió que el ciclista colombiano será analizado con más cuidado en el hotel en las próximas horas. 


Bernal viene de recuperarse de un fuerte accidente que ocurrió el 24 de enero del 2022 y que lo obligó a pasar por el quirófano en siete ocasiones. 

La carrera

La competencia transcurrió de la manera tranquila, aunque en los primeros kilómetros se presentaron acciones por parte de algunos corredores que querían irse en la fuga.

Los favoritos al título pusieron a trabajar a sus coequiperos para impedir que la escapada se presentara, pero no fue así.

Ward Vanhoof, Charles Panet, Matus Stocek, Balazs Rozsa y Zeteny Szijarto 
se preocuparon por salir del lote y se volaron.


Ese lote de fuga llegó a tener sobre el grupo principal más de dos minutos, pero al final fueron neutralizados a 25 km de la llegada.

Este jueves se cumplirá la segunda fracción entre Zalaegerszeg y Keszthely de 175 kilómetos, con dos premios de montaña de tercera categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *