Dom. May 26th, 2024

El sábado habrá jornada de 'Bogotá Despierta' por celebración del Día de la madre.

El gremio de comerciantes, Fenalco Bogotá Cundinamarca informó que el sábado 13 de mayo habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’, debido a que el domingo 14 se celebrará el día de la madre.  Serán cerca de 6.500 establecimientos comerciales los que extenderán los horarios nocturnos.

 
TeDe acuerdo con Fenalco, el 87 % de los ciudadanos asegura que festeja el día de la Madre, algo que representa incrementos en ventas de más del 90 % frente a un fin de semana normal, y se espera que aumenten en 30 % comparado con el 2022.

El promedio de inversión entre alimentación y detalles es de 250.000 pesos, muy similar a lo que destinaron los habitantes de Bogotá el año anterior para esta fecha. El 52 % piensa salir a un restaurante para festejar, mientras que el 48% prefiere organizar una reunión en casa para evitar congestiones hacía el medio día, pero no descartan salir en horas de la tarde a Centros o Zonas comerciales.

Los detalles con mayor demanda son: vestuario, accesorios, flores, dulces y chocolates e invitaciones.

Regalos para el día de la madre.

Foto: 

iStock

Algunos de los centros comerciales que van a extender sus horarios nocturnos son: Centro Chía, Atlantis, Centro Mayor, Gran Estación, Nuestro Bogotá, Plaza Central, Plaza Imperial, Fiesta Fontibón. También almacenes como: Koaj, Gonzo Calzado, Colchones Romance Relax, 24 horas Comercial Papelera, Llévatelo.com.co y Zula.

En el centro comerical Atlantis, por compras mayores a 300.000 pesos, en el horario de las 6:00 p. m. a 11:00 p. m., se podrá acceder a parqueadero gratuito, y además quienes estén inscritos en el programa de fidelización ‘Soy Atlantis’, recibirán el doble de AtlantisCoins por sus compras.

“Al ser la fecha comercial más importante del primer semestre y la segunda del año, después de navidad, la actividad comercial es bastante fuerte, las personas buscan encontrar el regalo perfecto o celebrar durante todo el fin de semana y precisamente Bogotá Despierta permite ir a establecimientos con más tranquilidad, en horarios no convencionales. Además, los comerciantes tienen preparados grandes descuentos, promociones y actividades para rendir homenaje a las madres”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Desde el gremio también hicieron un llamado a celebrar en paz, en familia y tener medidas de autocuidado como no retirar grandes sumas de dinero en efectivo y siempre estar alerta ante cualquier anomalía que debe ser reportada de inmediato a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *