Dom. Abr 21st, 2024

Así avanzan obras en la Av. Cali; tendrá conexión con primera línea del metro de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó detalles de cómo avanzan las obras de la avenida Ciudad de Cali, una de las vías del occidente de Bogotá que conectará con la primera línea del metro, a través del puente peatonal de la estación Villavicencio, que se construirá en esa zona del sur de la ciudad.

Uno de los tramos más avanzados de esta construcción, con una inversión de 709.429 millones de pesos, es el grupo dos, el cual consta de 2,50 kilómetros y va desde la avenida Bosa hasta la Villavicencio.

El director del IDU, Diego Sánchez, aseguró que “la etapa de construcción de este tramo termina en febrero de 2024, para ser entregada al servicio de la ciudadanía. A la fecha tiene un avance de 35,87 por ciento, con una inversión de 232.325 millones de pesos en obra e interventoría, y emplea a 246 personas en horarios diurnos y nocturnos”.

Sánchez agregó que se ha logrado avanzar en la construcción de las calzadas exclusivas de transporte público (BRT) y mixtas. En la estación avenida Bosa, una de las tres estaciones que tendrá este tramo, ya se instaló la estructura y se realiza actualmente el mantenimiento de las redes secas.

También se adelanta la construcción de la estación diagonal 49 sur, en la que se realizan labores de cimentación para el montaje de la estructura metálica y de las taquillas.

“Durante este año se harán entregas parciales y algunas finalizaciones de obras como calzadas BRT, calzadas mixtas, espacio público, zonas verdes, ciclorruta, taquillas y cicloparqueaderos. Además, se dejará un avance significativo en las estaciones y el puente peatonal en el Portal Américas”, añadió el director del IDU.

El proyecto en la Ciudad de Cali tiene un avance del 25,44 por ciento. Inicia en el límite con el municipio de Soacha y termina en la avenida Manuel Cepeda Vargas. Se espera que la obra finalice en octubre del otro año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *