Mié. Abr 10th, 2024

Ucrania interceptó 29 de los 30 misiles lanzados por Rusia, según Fuerza Aérea

Rusia lanzó durante la pasada noche un total de 30 misiles de diferentes tipos contra varias regiones de Ucrania, de los que las defensas aéreas ucranianas derribaron 29, según el parte publicado hoy por la Fuerza Aérea ucraniana.

“Desde las 21.00 del 17 de mayo a las 5.30 del 18 de mayo, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de misiles desde diferentes direcciones”, dice la nota, que agrega que los cohetes eran de crucero y fueron lanzados desde tierra, mar y aire.

La Administración Militar de Kiev había informado previamente de la destrucción de todos los misiles y drones de reconocimiento lanzados de madrugada contra la capital, donde volvieron a escucharse múltiples explosiones la pasada noche.

Por su parte, la Administración Militar de la región de Odesa informó de la muerte de un civil durante el ataque ruso con múltiples misiles contra esta provincia ucraniana de la costa del Mar Negro.

Los misiles también alcanzaron la provincia sureña de Mykolaiv, provocando un incendio en una infraestructura privada.

(No deje de leer: Kiev advierte de consecuencias para quienes publiquen vídeos de ataques rusos).

Entre los dispositivos derribados por las fuerzas ucranianas anoche hay también “dos drones de ataque Shahid-136/131 y dos drones táctico-operacionales de reconocimientos”, según la Fuerza Aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *