Sáb. Abr 13th, 2024

Balacera en Ciudad Bolívar deja dos muertos y un herido al sur de Bogotá

En el barrio Villas del Diamante de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, un tiroteo este lunes festivo, al parecer por un enfrentamiento entre bandas delincuenciales de la zona, dejó dos personas muertas y una herida.

“Se empezaron a escuchar disparos, decían ‘sáquenlo, sáquenlo de aquí, que no lo dejen entrar’. Nosotros no sabíamos de qué se estaba tratando”, aseguró una mujer que fue testigo del hecho a CityNoticias.

La entrevistada agregó que se escucharon aproximadamente 20 disparos. Uno de los gatilleros se cayó por un barranco, al parecer, escondiéndose de su contrincante tras recibir un impacto de bala. La comunidad lo habría ayudado.

“Como no lo sacamos entonces tomaron represalias contra nosotros, dijeron que nosotros lo teníamos guardado y empezaron a tirar botellas con gasolina y chiros para quemar las casas”, agregó la mujer para el noticiero.

Los vecinos también agregaron que un sujeto cayó sobre la tienda comunitaria, la cual fue quemada porque, aparentemente, tendría en su poder dos granadas.

“Mis hijos estaban debajo de la cama. Muchísimos niños acá estaban a la intemperie, les podía pasar algo con esas granadas. No creo que tuvieran solo dos”, dijo la entrevistada.

Uno de los heridos fue trasladado a un centro asistencial en un vehículo de la comunidad a petición de la misma banda y de la Policía. “Uno de los que estaban disparando le subió el herido en el carro a mi esposo. Le dijeron con palabras bastante groseras que tenía que llevarlo al hospital”, añadió la mujer.

Por su parte, el mayor Jorge Ardila, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, aseguró para CityNoticias que se están adelantando diferentes investigaciones “como elementos materiales probatorios (fotografías, testimonios, videos) con el fin de dar captura a los responsables”.

La comunidad, además, dijo que es un conflicto que ya se veía venir. “Sí podemos afirmar que es un pelito de microtráfico porque son personas que ya hemos visto en la parte de la olla de La Esmeralda”, afirmó la entrevistada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *