Vie. Abr 19th, 2024

La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Emilia Romaña: emergencia en Italia deja muertos.

La Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Emilia Romaña, programado para este fin de semana en Imola, debido a la emergencia que afecta al noreste de Italia por lluvias e inundaciones.

Hasta el momento, según las autoridades, han fallecido cinco personas y cerca de 5.000 más han sido evacuadas.

 
 

La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Emilia Romaña

 
Foto: 

EFE

Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable, ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, informaron de la F1.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “Es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas”.

‘Debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional’

Sáinz empezó desde el fondo de la parrilla el Grand Prix de Francia.

Foto: 

EFE

“La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”, aseguró la F1 en un comunicado.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Mis pensamientos y los de toda la familia de la FIA están con los afectados por la terrible situación en la región de Emilia Romagna. La seguridad de todos los involucrados y los esfuerzos de recuperación son la máxima prioridad en este momento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *