Dom. Abr 21st, 2024

'Burger Máster 2023' rompió su récord de hamburguesas vendidas: van casi 3 millones

El ‘Burger Máster’ se ha consolidado como uno de los festivales gastronómicos de más impacto económico en el país. Porque reúne a restaurantes de diferentes ciudades del país en torno de un solo producto: su mejor hamburguesa. Esta se vende a un precio especial -este año, 16.000 pesos- para que el público pueda probar varias, compararlas y calificarlas. 

En ediciones anteriores, Tulio Zuloaga solía apostar al número de hamburguesas que se moverían durante la temporada del ‘Burger Máster’. Pero esta vez, el influencer, cocinero y empresario gastronómico, no había querido apostar por cifras.  El tope de los dos millones de hamburguesas se había superado en ediciones anteriores, pero, el Burger Máster siempre crece.

Terminado el evento, el lunes festivo 22 de mayo, el equipo de Tulio Recomienda empezó a recopilar datos de las hamburguesas vendidas en cada uno de los restaurantes participantes. Uno por uno, explicaba Tulio Zuloaga, tenían que llamarlos para que dieran su cifra. En la mañana de este 24 de mayo, las hamburguesas seguían sumando y solo en la tarde de este 24 de mayo tuvieron el consolidado.

El ‘Burger Máster 2023’ alcanzó la cifra de 2’890.154 hamburguesas servidas.  Tulio añade que fue “un movimiento de 57 mil millones de pesos”.  Esto, teniendo en cuenta que el ‘Burger Máster’ suele vender complementos como papas y gaseosas. 

Hasta el momento en la aplicación Tulio Recomienda -donde los comensales pueden votar por sus recetas favoritas- se han recibido más de 420.000 votos. Para que estos sean válidos se ha verificado que cada voto corresponda a un solo número de teléfono verificado en la app (para evitar votaciones múltiples de un solo usuario).

Por otro lado, el organizador de este evento -que además, a lo largo del año, tiene su versión de pizza y de sushi- indicó: “Las críticas que se reciben regularmente sobre el ‘Burger Máster’ a través de las redes se redujeron en un 78 %, esto fue lo más sorprendente, con relación a otros años. Nos muestra que el proceso de curaduría y la elección fue más eficiente y que los participantes, aunque sirvieron más allá de sus capacidades, mantuvieron la calidad altísima.

Para dar por terminado el evento este año hace falta la tabulación de votos que dará como resultado a las hamburguesas elegidas como favoritas por ciudad, lo que siempre es una excelente guía de hamburguesas imperdibles en cada lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *