Jue. Mar 14th, 2024

Atención: sismo de 6.2 sacudió costa cercana a Tokio, Japón; descatan tsunami

Este viernes 26 de mayo, un sismo de magnitud 6,2 sacudió una costa cercana a Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón, añadiendo que no se temía que se produjera un tsunami.

El sismo se produjo a una profundidad de 50 kilómetros en aguas del Pacífico, frente a la prefectura japonesa de Chiba, y fue lo suficientemente fuerte como para hacer temblar grandes edificios en la capital y detener el servicio ferroviario.

Las autoridades comunicaron que no había temor para que se produjera un tsunami.

Grandes edificios de la capital temblaron y el servicio de trenes se detuvo temporalmente cuando se produjo el sismo, a una profundidad de 50 kilómetros a las 7:03 p.m (hora local) en aguas del Pacífico, frente a la prefectura japonesa de Chiba.

El Servicio Geológico de Estados Unidos también informó del sismo, dando la misma magnitud. La autoridad nuclear nipona no detectó ninguna anomalía en las plantas nucleares de la región.

El movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros, según precisó el mismo organismo. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, situó la potencia del temblor en 6,2. En cuanto al balance, se informó de al menos una víctima mortal y más de 40 heridos. El deceso se habría producido al caer de una escalera en la prefectura de Ishikawa.

Debido al terremoto se interrumpió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa, un popular sitio turístico, según la empresa de ferrocarriles, Japan Railway. Justamente desde allí empezaron a circular fotografías de pasajeros que se agolpaban cuando el servicio de transporte quedó suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *