Dom. Abr 21st, 2024

Einer Rubio y Santiago Buitrago, destacado Giro de Italia; Roglic, el gran campeón

Mark Cavendish se impuso en la fracción final del Giro de Italia, que se llevó a cabo este domingo sobre 126 kilómetros en las calles de Roma, tras la que el esloveno, Primoz Roglic, se coronó campeón y Einer Rubio fue el mejor colombiano en la casilla 12.

El embalaje fue limpio y Cavendish fue el más rápido de todos en una competencia cuya última jornada fue la de la celebración.

Por fin

Roglic ajustó su primera victoria en la general del Giro, luego de cuatro participaciones, en una de ellas ya había sido podio, cuando quedó de segundo en el 2019.

De igual manera, el líder del equipo Jumbo Visma completó 13 participaciones en las tres grandes y ha ganado cuatro etapas en el Giro, 10 en la

Roglic ya ha logrado podios en las competencias de tres semanas, pues ha ganado tres veces la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021 y fue segundo en el Tour del 2020, más lo que ya se mencionó en el Giro.

A sus 33 años, el corredor esloveno, este año, ha tomado parte en tres carreras y las ha ganado todas: Giro, Vuelta a Cataluña y Tirreno-Adriático.

De igual manera, ha conquistado nueve triunfos, sumando esos títulos a las seis etapas en las que ha logrado imponerse en una soñada temporada.

Los acompañaron en el podio el galés, Geraint Thomas (Ineos), segundo, y Joao Alemida (UAE Emirates), tercero, quienes no pudieron contra el gran campeón.

Rubio, el mejor

En cuanto a los colombianos, Einer Rubio (Movistar) fue 12 en la general y Santiago Buitrago (Barhain) ocupó la casilla 13.

Ambos, fueron protagonistas de la competencia. Rubio se impuso en la jornada entre Oderezo y Val di Zoldo, de 161 kilómetros.

Buitrago hizo lo propio el viernes pasado, cuando izó la bandera colombiana en la jornada con llegada en Tres Cimas de Lavaredo, la fracción reina, con cinco pasos montañosos.

No se cumplió el objetivo de terminar dentro de los 10 mejores de la clasificación general, pero Rubio, a los 23 años, y Buitrago, a los 24, hacen su proceso y van madurando y adquiriendo experiencia.

Clasificaciones
Etapa

1. Mark Cavendish 2 h 48 min 26 s

2. Alex Kirsch m.t.

3. Filippo Fiorelli m.t.

4. Alberto Dainese m.t.

7. Fernando Gaviria m.t.

15. Eddie Dunbar m.t.

20. Lennard Kamna m.t.

21. Damiano Caruso m.t.

31. Einer Rubio m.t.

32. Primoz Roglic m.t.

63. Geraint Thomas m.t.

67. Santiago Buitrago m.t.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *