Sáb. Abr 13th, 2024

Venecia amaneció con sus aguas de color verde 'radioactivo': investigan por qué

Los venecianos se despertaron este domingo con una vista inusual: un tramo de agua del canal central de la ciudad se había tornado de un color verde fluorescente.

Las autoridades locales han recogido muestras de agua y han abierto una investigación urgente.

Abundan las especulaciones sobre qué pudo haber causado el cambio de color en el agua alrededor del famoso puente de Rialto.

Las teorías van desde el vertido accidental de tinta colorante hasta una protesta de activistas que abogan por causas ambientalistas.

Los medios italianos informaron que la policía local estaba examinando las cámaras de seguridad para determinar si el lanzamiento podría haber sido un artimaña para coincidir con la regata Volgalonga que se lleva a cabo este fin de semana.

Muchos usuarios de las redes sociales dijeron que las imágenes que salían de Venecia recordaban el truco realizado en 1968 por el artista argentino Nicolás García Uriburu, que tiñó de verde las aguas del Gran Canal para crear conciencia sobre cuestiones ecológicas.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *