Vie. Mar 29th, 2024

Abrieron el puente de la carrera 68 con calle 26: así será el tráfico por esta zona.

Desde el 29 de diciembre de 2021, el puente occidental de la carrera 68 con calle 26 cerró temporalmente el tráfico de vehículos y motocicletas, debido a la demolición y reconstrucción a la que iba a ser sometido.

Sin embargo, desde esta mañana se recuperó la movilidad en este importante corredor vial que conecta a varios puntos estratégicos en la capital: más de 3.500 vehículos se verán beneficiados.

 
 
 

Así avanzan las obras en la avenida 68 con calle 26.

Foto: 

Milton Diaz/ El Tiempo

La reconstrucción del puente tuvo una duración de aproximadamente 16 meses y se estima que la obra completa tiene una inversión total de 42.000 millones de pesos que fueron incluidos dentro del presupuesto destinado para el tramo número 5 de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68.

(Le podría interesar: Grave panorama de seguridad en vías de Cundinamarca: 22 ciclistas han muerto en 2023).

Ya se realizaron las pruebas de carga avaladas por diseño y las gestiones preliminares para trasladar, a partir de hoy, todo el flujo vehicular hacia el costado oriental. Cabe destacar que en este puente transitan en promedio 3.445 vehículos mixtos sentido sur- norte y 3.352 vehículos mixtos sentido norte-sur, durante la hora pico”, comentó Diego Sánchez, director del instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

En un principio, el puente tendrá habilitado 3 de los 6 carriles para que los vehículos que transitan en sentido sur- norte puedan hacer uso de la nueva infraestructura.

Sin embargo, en pocas semanas se producirá el cierre total del puente ubicado en el sentido occidental y la nueva infraestructura servirá para el flujo de vehículos en sentido norte-sur y sur-norte, con tres carriles cada uno.

Así se veía la construcción del puente hace un poco más de 7 meses.

Foto: 

Mauricio Moreno

Dentro del nuevo plan de movilidad se estiman cambios que se deben tener en cuenta y aquí se los contamos:

– Los vehículos que vienen del sur por la avenida 68 pueden continuar hacia el norte por calzada oriental.

– Los vehículos que vienen del sur y quieren continuar al oriente por AC 26 pueden tomar la conectante sur oriental de la avenida 68 con calle 26.

– Los vehículos que vienen por calle 26 sentido occidente- oriente y quieren desplazarse hacia el norte pueden tomar la oreja suroriental.

Este es el mapa del nuevo proyecto. El área amarilla son las zonas de cierres.

Foto: 

IDU


– Los vehículos que vienen de la calle 26 sentido oriente- occidente y quieren desplazarse hacia el sur pueden tomar la oreja noroccidental.

– Los vehículos que se desplazan por la avenida 68 sentido norte- sur y quieren desplazarse a la calle 26 al oriente pueden tomar la oreja suroccidental.

– Los vehículos que vienen del norte por la avenida 68 pueden continuar por el costado occidental hacia el sur.

– Los vehículos que vienen por la calle 24 sentido oriente- occidente pueden desplazarse hacia el norte por la conectante oriente norte de la calle 24 a la avenida 68.

– Se habilitarán las conectantes sur-oriente y oriente-norte por calle 44 con avenida 68.


Según el IDU, las obras del puente ubicado en el costado occidental tendrán una duración de 12 meses y se espera que la obra sea entregada en mayo de 2024.

Así mismo, se adelanta la construcción de un nuevo puente que será de uso exclusivo para buses de TransMilenio y que ya completa un 70% de ejecución: se espera que esté listo para abril del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *