Sáb. Feb 24th, 2024

Las ciudades de América Latina con mejor reputación: así le fue a Bogotá

Recientemente la consultora Brand Finance publicó un informe titulado “Inaugural City Index 2023” en el que evalúa la percepción de las ciudades de América Latina para determinar cuáles son aquellas que gozan de los primeros lugares en siete dimensiones: para vivir, trabajar localmente, trabajar a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir.

La sorpresa es que Bogotá figura en una buena posición.

¿Cuál fue la metodología?

Según se lee en el comunicado de la firma, se le aplicó una encuesta a 15.000 personas de 20 países a nivel mundial en abril de este año, preguntándoles por las dimensiones anteriormente mencionadas. “La evaluación de las preferencias en estas siete dimensiones se complementó con las percepciones de 45 atributos subyacentes de la marca ciudad, agrupados en siete pilares, como Negocios e Inversión o Sostenibilidad y Transporte”, narran.

Así, hallaron que Londres lidera la lista como la ciudad con mejor reputación del mundo, seguida de Nueva York y París.

Museo de Historia Natural de Londres, una de las joyas de la ciudad.

Foto: 

iStock

El panorama latinoamericano

Ahora, de este lado del mundo son seis ciudades las que resaltan: Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá -en ese orden-.

En el caso de la capital colombiana, obtuvo 56,9 puntos y ocupó el lugar 88 a nivel internacional.

La Torre Colpatria vestida con la bandera de Colombia.

Foto: 

@cesarmelgarejoa

La firma señala que es “una ciudad líder en innovación y emprendimiento en América Latina, con un ecosistema empresarial pujante y una serie de políticas y programas gubernamentales destinados a fomentar el desarrollo empresarial y tecnológico”.

Además, destaca que fue la que mejor puntuó en ‘negocios e inversión’, ocupando el puesto 62 a nivel mundial y en ‘facilidad para hacer negocios’, con el puesto 75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *